
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, reunida en pleno, ha estimado el recurso interpuesto por Mutua de Seguros a Prima Fija (MUSAAT) contra una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia. El demandante, arquitecto técnico de profesión, aseguró su responsabilidad civil profesional con MUSAAT desde su colegiación, suscribiendo en el año 2010 la última póliza de duración anual que estuvo vigente hasta su expiración a finales de ese año, ya que la aseguradora le comunicó por anticipado su voluntad de no renovarla.
Esta última póliza contenía unas ‘condiciones especiales’ de las que se deduce que el seguro cubría las reclamaciones efectuadas durante la vigencia de la póliza por obras realizadas con anterioridad o durante la vigencia del contrato.
El Fallo fija la siguiente doctrina jurisprudencial: «El párrafo segundo del art. 73 de la Ley de Contrato de Seguro regula dos cláusulas limitativas diferentes, cada una con sus propios requisitos de cobertura temporal, de modo que para la validez de las de futuro (inciso segundo) no es exigible, además, la cobertura retrospectiva, ni para la validez de las retrospectivas o de pasado es exigible, además, que cubran reclamaciones posteriores a la vigencia del seguro».
[pdf-embedder url=”https://www.adalidperez.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-Sala-de-lo-Civil-30-abril-2018.pdf” title=”Nota Sala de lo Civil 30 abril 2018″]
Descarga. Nota-Sala-de-lo-Civil-30-abril-2018.pdf
[pdf-embedder url=”https://www.adalidperez.com/wp-content/uploads/2018/05/TS-Civil-26-abril-2018.pdf” title=”TS Civil 26 abril 2018″]
Descarga. TS-Civil-26-abril-2018-1.pdf