Tu mercancía segura por tierra, mar y aire.
Tanto si eres transportista, comprador o vendedor, adaptaremos el seguro a tus necesidades. Aseguraremos los imprevistos desde la recepción, hasta la entrega de la mercancía.
El traslado seguro de tu mercancía es fundamental para tu negocio, y los riesgos a los que se enfrentan durante el transporte son numerosos y potencialmente peligrosos, ya viajen por tierra, mar o aire. Nos adelantamos a esos imprevistos y te ofrecemos una amplia gama de coberturas.
¿Necesitas enviar o recibir una mercancía por tierra?
Necesitarás garantizar todo el valor de tus bienes por daños y pérdidas durante su transporte.
Te ofrecemos:
- Flexibilidad en la contratación.
- Gran abanico de límites asegurables.
- Y un precio ajustado.
Como Propietario. No dejes en manos de terceros la seguridad de tu mercancía y contrata el Seguro para Transportes Terrestres. Consigue mayor rapidez en el cobro de siniestros, un precio muy ajustado y atención personalizada.
Como Transportista. Recibe el valor íntegro de los bienes que transportas en los siguientes casos:
- Pérdida de la mercancía.
- Daño por incendio.
- Robo en cuadrilla y a mano armada.
- Vuelco, semivuelco o choque.
- Guerras y huelgas.
- Daños por paralización del frigorífico.
Escoge la modalidad que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa o de tu propia mercancía:
- Sencilla: si sólo necesitas el seguro para trayectos determinados.
- Ferias y exposiciones: si van a ser viajes de ida y vuelta y posible estancia entre viaje y viaje.
- Abierta: si tu empresa necesita realizar varias expediciones y viajes. La cobertura finaliza una vez completado el total asegurado.
- Flotante: te garantiza automáticamente todas las expediciones que en adelante vayas a realizar, avisando previamente viaje por viaje.
- Regularizable: si hablamos de una industria de cierta importancia, con un gran volumen de expediciones, es una solución a la que se aplica una prima mínima provisional anual, que se regularizarse al término de cada ejercicio y se renueva tácitamente.
- De Abono: si quieres despreocuparte y realizar transportes sin límite ni preaviso. Te permite asegurar todas las mercancías que pueda transportar un solo vehículo durante un número indeterminado de viajes.
Soluciones a medida para el transporte de tus mercancías marítimas.
Como propietario. No dejes en manos de terceros la seguridad de tu mercancía. La responsabilidad de los transportistas está legalmente limitada y puede ser inferior al valor de tu mercancía, asegúrate de cobrar el valor de total de tu género contratando el Seguro de Transportes Marítimos.
Como transportista. Contratando la póliza de Transportes Marítimos, asegurarás el valor íntegro de los bienes que transportas en un amplio abanico de situaciones:
- Pérdida de mercancía.
- Daño por incendio.
- Avería general o particular.
- Echazón (acto intencionado de arrojar la mercancía del buque para salvarlo).
- Arrastre de bienes por oleaje.
- Gastos de salvamento.
Escoge la modalidad que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa o de tu propia mercancía:
- Sencilla. Si sólo necesitas el seguro para trayectos determinados.
- Ferias y exposiciones. Si van a ser viajes de ida y vuelta y posible estancia entre viaje y viaje.
- Abierta. Si tu empresa necesita realizar varias expediciones y viajes. La cobertura finaliza una vez completado el total asegurado.
- Flotante. Te garantiza automáticamente todas las expediciones que en adelante vayas a realizar, avisando previamente viaje por viaje.
- Regularizable. Si hablamos de una industria de cierta importancia, con un gran volumen de expediciones, es una solución a la que se aplica una prima mínima provisional anual, que se regularizarse al término de cada ejercicio y se renueva tácitamente.
- De Abono. Si quieres despreocuparte y realizar transportes sin límite y ni preaviso. Te permite asegurar todas las mercancías que pueda transportar durante un número indeterminado de viajes.
La seguridad de tu mercancía durante su transporte aéreo.
Asegura el valor de tus mercancías ante imprevistos, incluida la pérdida. No dejes en manos de terceros la seguridad de tu mercancía durante su transporte aéreo.
Como Propietario. Recibe el valor íntegro de tus bienes en el caso de pérdida o daño de la mercancía por incendio o rayo contratando el seguro de Transportes Aéreos.
Como transportista. Asegura el valor íntegro de los bienes que transportas en el caso de pérdida o daño de la mercancía por incendio o rayo con el seguro de Transportes Aéreos.
Escoge la modalidad que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa o de tu propia mercancía:
- Sencilla. Si sólo necesitas el seguro para trayectos determinados.
- Ferias y exposiciones. Si van a ser viajes de ida y vuelta y posible estancia entre viaje y viaje.
- Abierta. Si tu empresa necesita realizar varias expediciones y viajes. La cobertura finaliza una vez completado el total asegurado.
- Flotante: Te garantiza automáticamente todas las expediciones que en adelante vayas a realizar, avisando previamente viaje por viaje.
- Regularizable. Si hablamos de una industria de cierta importancia, con un gran volumen de expediciones, es una solución a la que se aplica una prima mínima provisional anual, que se regularizarse al término de cada ejercicio y se renueva tácitamente.
- De Abono. Si quieres despreocuparte y realizar transportes sin límite, ni preaviso. Te permite asegurar todas las mercancías que pueda transportar una solo aeronave durante un número indeterminado de viajes.
¿Eres transportista?
Contrata Responsabilidad Civil Transportista. Descubre una solución a tu medida frente a una pérdida en el transporte de mercancías de sus clientes.
¿Necesitas enviar o recibir una mercancía?
Descubre soluciones a tu medida para que ningún imprevisto en el transporte dañe tu mercancía.
- Responsabilidad Civil del Transportista.
En Adalid Pérez Correduría de Seguros, pensamos en tu tranquilidad. Por eso, te aseguramos la Responsabilidad Civil Contractual como transportista por carretera (según valor LOTT (1) y CMR(2), es decir, que ofrecemos cobertura para los imprevistos que pueda tener el transporte desde que se recibe la mercancía hasta que se entrega al cliente.
Cobertura principal:
• Responsabilidad civil contractual por daños a las mercancías.
• En tránsito nacional sujeto a las disposiciones legales españolas según LOTT.
• En tránsito internacional sujeto al convenio CMR.
- Daños a las mercancías durante el Transporte.
No dejes en manos de terceros la protección de tus mercancías y asegura todo su valor ante los imprevistos que pueda tener el transporte por tierra, mar o aire. Además, te ofrecemos flexibilidad en la contratación y un gran abanico de límites asegurables.
Coberturas posibles
Cláusulas españolas:
• Condiciones generales
• Condiciones amplias
• Condiciones amplias (Todo Riesgo)
Cláusulas inglesas:
• Institute cargo Clauses (C)
• Institute cargo Clauses (B)
• Institute cargo Clauses (A)
¿Qué diferencia hay entre un seguro y otro?
Tanto si eres transportista, como si eres comprador o vendedor de mercancías, te diseñamos un seguro ajustado a sus necesidades.
RESPONSABILIDAD CIVIL DEL TRANSPORTISTA | DAÑOS A LAS MERCANCÍAS DURANTE EL TRANSPORTE | |
¿Quién puede contratarlo? | Transportistas | Comprador o vendedor |
¿Qué tipo de transporte cubre? | Terrestre por carretera | Terrestre (tanto ferrocarril como carretera) marítimo o aéreo |
¿Cuál es la indemnización? | Transporte nacional.(1) LOTT: 5,86 € por kilo bruto (revalorizable anualmente según Índice Público de Renta de Efectos Múltiples) Transporte internacional. (2) CMR: 10 € por kilo bruto (actualizable periódicamente según índices establecidos en la ley) |
100% |
1. LOTT: Ley de Ordenación de Transporte Terrestre.
2. CMR: Convention Merchandise Routier.