Ventajas
INDEPENDENCIA
Cualidad única y diferenciadora con respecto a otros canales de distribución (banca-seguros, líneas directas y/o agentes de seguros), los Corredores y/o Corredurías de Seguros actúan con TOTAL INDEPENDENCIA e IMPARCIALIDAD de las Entidades Aseguradoras, garantizando las opciones más adecuadas a sus necesidades para quienes demandan cobertura a los riesgos a los que se encuentran expuestos sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades.
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Un rasgo exclusivo y único de los Corredores y/o Corredurías de Seguros es el Análisis Objetivo. Antes de llevar a cabo la contratación de un seguro, estamos obligados a facilitar a nuestros clientes información suficientemente motivada acerca de las opciones de seguro ofrecidas en función de nuestro buen criterio profesional.
CONTROL PORMENORIZADO Y GESTIÓN EFICAZ
Una de las funciones básicas de los Corredores y/o Corredurías de Seguros, es la asistencia permanente a los Clientes a lo largo de toda la vida del Contrato de Seguro, informando de todos los cambios legislativos y/o normativos que pudieran afectar en dicha materia aseguradora tanto a nivel personal como empresarial, verificando en todo momento los requisitos mínimos para la eficacia y plenitud de la póliza, informando sobre cualquier cláusula, ulteriores modificaciones y/o prórrogas del contrato.
SEGURIDAD
Actividad profesional permanentemente supervisada y controlada. Todos los Corredores y/o Corredurías de Seguros, estamos inscritos en el Registro administrativo especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones –DGSFP- y sometidos a su permanente supervisión e inspección.
REPRESENTAMOS A LOS CLIENTES ANTE LAS ASEGURADORAS
Otra de nuestras funciones básicas como Corredores de Seguros es el papel de representación y defensa de los intereses de nuestros clientes frente a las aseguradoras. La ley nos otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre de nuestros clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros.